Biblioteca del CEIP Simón Fernández

Estepona

De vuelta a un nuevo curso...2014/2015

Ya estamos de regreso con las mochilas cargadas de ilusión, nuevos proyectos, estrenando nuevo curso, más mayores y con ganas de iniciar un viaje a través de los libros para contar nuestras propias historias

Aquí van las primeras...pasadlo bien y animaros a leer y escribir


Si tuviera una varita mágica...

Si tuviera una varita mágica, ¿qué cosas cambiaría en el mundo?

Traería al mundo a todas esas personas que nos han dejado. Daría cosas a los pobres y dinero para que arreglaran sus colegios. Les daría a todos los niños del mundo comida y, además, dejaría que fuese verano durante todo el año.
Ayudaría a mi familia, sobre todo a mi madre, a mi padre, abuela y abuelo, porque ellos me han dado su ayuda. Le pido perdón a mi madre porque mi abuela es la que me crió y le daré más ayuda a mi madre, porque... quiero a mi familia.
También haré felices a todas las personas, no sólo a mi familia, sino a todas. Además, haré que los bebés crezcan rápido para que los padres y abuelos tengan más tiempo para ellos. Haré desaparecer a los malos y egoístas, a los que odian a otras personas para que sean buenos. Porque hay que ser buena persona y no decir “todo es mío”, “todo para mí”.
Haré que todos los niños tengan juguetes. Y cuando termine todos mis deseos, le daré la varita mágica los pobres para que disfruten ellos también.

Sanaa Menarni (6º B)


 

Las normas son importantes

Porque si respetamos las normas nos irá mejor en nuestra vida. Si no miramos el semáforo y cruzamos cuando queramos nos atropellarán los coches y hasta podríamos morir.
Sin normas el mundo entero sería un caos. Habría más sufrimiento, dolor y crueldad.
Por eso las normas sirven para algo y hay muchas y distintas, por ejemplo, están las normas del colegio, las de casa, las de tráfico,etc. Si respetamos las normas nos reconocerán como buenas personas.

Victoria Darlin Olea Luque (6ºB)


Poema a "La Seño"

Seño, seño, cómo te quiero.
Seño, seño, más brillante que el cielo.
Nunca pierdas tu destino
pues mira mi corazón está contigo.
Las poesías son poco para decirte
lo que te queremos.
Seño, seño, cómo te amamos,
llegaríamos hasta el cielo,
sólo para verte brillar como el sol entero.
Si tu me decías algo, yo acudía,
pero algunas veces me reía,
con tu dulce humor y tu amable esplendor.
Cada mañana te despiertas
brillando como una estrella
que justamente tu eres.
Siempre estás ahí
para ayudarnos y enseñarnos.
Todo nos lo has enseñado
y nunca lo tendremos olvidado.

Cristina García

y

Patricia Caravaca

LOS PADRES

Nuestra madre y nuestro padre nos quieren mucho.

A veces nos regañan,

lo hacen por nuestro bien

con todo su cariño

y para que aprendamos requetebién.


Para ellos somos soles que iluminan su vida.

Y nosotros sabemos que, de todo corazón,

los queremos también un montón.


 

 

Paula Burgos Flores (4º A)


 

 

 

Sonreír...a la vuelta de Navidad

Hemos vuelto de las vacaciones de Navidad y a nuestro alumnado le hemos pedido que haga una redacción con el título: Una sonrisa. Los Reyes Magos nos han regalado un calendario en el que aparecen personas de países empobrecidos pero… no hay ninguna foto en la que aparezcan tristes, en todas hay una sonrisa. Aprovechamos esto para trabajar con ellos las situaciones que se viven en otros lugares del mundo, y otros niños, en los que la pobreza hace que muchos de ellos no reciban un juguete ni ningún regalo. Comparamos todos los regalos que han recibido ellos, sus comodidades, su estilo de vida,…Llegamos a una conclusión, todas las personas que aparecen fotografiadas muestran una sonrisa y  transmitan esa emoción a nuestros niños y niñas.

 

 

 

 

 


Sofía Gutiérrez López

La sonrisa es una señal de cariño que demuestra que estás feliz y que eres alegre. La sonrisa sirve para decir a los demás cosas: si estás bien, te quiero mucho. ¡Es la mejor forma de dar cariño! La sonrisa nace en el interior del corazón. Una de las formas de traer la sonrisa a tu cara es el seis de enero, ¡el día de los Reyes Magos! Los niños y yo nos emocionamos mucho. Es la noche más bonita del año. Ese día la sonrisa no es sólo una sonrisa, son mil sonrisas al mismo tiempo. Mi madre un día, cuando yo era pequeña, me dijo que había una máquina que recogía todas las sonrisas del mundo y que antes la máquina brillaba más porque había más sonrisas. Así que, desde ese día no paraba de sonreír y sonreír. Un día le dije: - Mamá, la máquina de las sonrisas brilla más. Ella me dijo que gracias a mí y a todos los niños del planeta lo conseguimos. ¡Vivan las sonrisas! ¡Vivan!


 

 

 

 

 

 

 


Jorge Aguiar Cano

Una sonrisa surge al reír, al divertirse. Sonreír te alarga la vida, se mueven muchos músculos del cuerpo, ayuda a mucha gente, a la gente pobre. La sonrisa es un gesto de amor como un beso, un abrazo, una caricia, etc. La sonrisa es algo muy importante en nuestras vidas. Es la mejor imagen que una persona puede tener. De hecho, en la mayoría de los anuncios de la tele se utiliza para vender, para que parezca un buen producto. Esa es una de las razones por la que debemos lavarnos los dientes, no comer chuches, ni tampoco tomar bollería, poco azúcar. Y después de estas palabras me despido con una sonrisa.









 

 

 

 

 

 




Francisco de la Torre

Una sonrisa es una muestra de cariño como te quiero, un beso, un abrazo o una caricia. Sin todas esas muestras de cariño nos podríamos sentir muy solos. Y además no podemos hacer cosas malas como pegar, insultar o decir palabrotas, porque nadie querrá jugar con nosotros. Lo que tenemos que hacer es ser cariñosos y tratar a nuestros padres bien, no decir palabrotas y no pegar. Y sobre todo regalar juguetes y a cambio nos dan una sonrisa, nos escriben cartas sobre cómo es su vida, qué le gusta,sus cosas. Qué emoción ¡Genial!













 

 

 

 

 


Cristina García C.

Una sonrisa es algo que tenemos que intentar tener siempre y tenemos que sonreír. Eso se hace para ayudar a la gente, nunca darte por vencida y que te den un amor que no se pueda romper. A la gente pobre hay que ayudar y siempre he de respetar. No tenemos que estar siempre tristes, porque podemos con ello. Hay mucha pobreza en España y eso no es un cargo para nosotros, podemos con todo. Y una sonrisa no se gana con dinero, se gana con amor y respeto. Y si en algo tenemos que ayudar es en nuestro pueblo. Traer la paz al mundo.












 

Lo que nuestros pequeños escritores opinan sobre la lectura


 

La lectura es muy importante para el cerebro. Porque cuando seamos mayores, en el trabajo tendremos que leer. Y es que también sirve para buscar en el diccionario, hacer el trabajo con tus amigos y para enseñar a leer a los niños cuando seas profesor o profesora. Y para saber hablar en todos los idiomas del mundo entero, y para leer cualquier libro del mundo. También para hacer: lengua, matemáticas, conocimiento del medio, inglés, religión, plástica, … para cualquier cosa y para leer los números. Para leer todas las cosas del mundo entero. Y eso es todo lo que sé.

David Martín Martín


La lectura es importante porque así aprendemos más palabras; por ejemplo si yo me leo un libro, a lo mejor hay palabras que no conozco y las aprendo y busco en el diccionario lo que significan. Hay libros que dicen palabrotas, esos no nos los debemos leer, o los de los mayores, tampoco nos los debemos leer. Nosotros tenemos un libro para nuestra edad y ese es el que nos conviene leer, libros de niños, porque para nosotros es más fácil de comprender. Los niños que no leen no aprenden nunca, los niños que sí leen aprenden mucho.

Paula Burgos Flores


La lectura enseña a nuestra mente a leer. También aprendemos muchas historias, la lectura nos relaja mucho y nos divierte. Cuanto más leo más palabras aprendo y más inteligente me voy haciendo. Vemos muchas imágenes relacionadas con lo que leemos que nos ayudan a comprender mejor.
Mi libro favorito de todos los que me he leído ha sido el de los animales. Me lo regaló mi abuela Conchita. Gracias a ese libro he aprendido algo de los animales. En ese salían muchas fotos de los perros y por eso me encantan tanto los perros. Si no pudiésemos leer no sabríamos ver en lo que consisten los juguetes, ni las cosas que nos interesan. Un libro es la mejor compañía para las personas.

Miguel Garrido Ruíz


 

La lectura es bonita, nos enseña cosas y es muy interesante. Todo lo que podemos aprender de la lectura es muy bueno porque así nuestro cerebro va creciendo y aprendemos más. A mucha gente le gusta leer, a mí sólo un poco. Sobre lo que tú quieras puedes aprender, o incluso, saber. En la biblioteca hay miles y miles de libros. Por ejemplo la Biblia, es un libro sagrado. Cuenta la vida de Jesús. Hay otros muchos libros como: El libro de la selva, Tea Stilton, Geronimo Stilton… Y muchas clases más de libros. Hay muchas “marcas” de libros.

Cristina García Cabas


 

Nuestro futuro

 

Alejandra Peña Escarcena

 

 

Te amo

Cuando estás conmigo
se llena mi corazón,
tiene sentido la vida
y el mundo es una ILUSIÓN.

 

 

 

Noelia Bazán Alférez

 

El amor

 

Mario Aguilar Fortes

?

 

 

?

 

Mi colegio

 

Sofia Gutiérrez López

 

 

Los amigos

 

Bryana Alexandra Jicarean

 

 

 

El fantasma

 

 

Cristina García Cabos

 

Las estaciones

 

 

Paula Burgos Flores

 

Las flores

 

David Martín Martín

 

 

Sergum

 

Victoria Darlin Olea Luque

 

 

 

Lootor

 

José Infantes Herrera

 

Entei

.

Marta Luisa Valadez Lazo

 

 

Tórx

 

María Soriano Sánchez

 

Las estrellas

 

Francisco de la Torre Benítez

 

 

 

Las peleas

 

Ana Layla Gil Benítez Curso

 

Colmillo de hielo

 

Sergio Macías Calvente